¿A quién nunca se le rompió una tubería en el hogar? Es muchas veces moneda corriente, la cual no puede evitarse. Por ende, es muy necesario tener en mente varios consejos para reparar ello sin generar costos y daños:
Método 1
Primero se debe poner un poco de detergente en la tubería que se encuentre averiada. Antes que nada, debe recordarse que el registro se encuentre correctamente cerrado y sin nada de agua.
Por último, se debe verter agua hirviendo y esperar hasta que se desbloquee por completo.
Método 2
Se comienza poniendo dos cucharadas de polvo para hornear en la tubería que cuenta con el problema. Luego, se pasa a verter agua hirviendo por la zona del desagüe y tomarse un momento hasta que la solución misma se haga notar con su presencia.
Finalmente, solo queda limpiar la suciedad producida por la fuga.
Método 3
En este caso, vale recurrir a un aparato para desatascar las tuberías, ya que dicho producto de aspiración da la posibilidad de suprimir de mejor manera la obstrucción.
Método 4
Primero, hay que poner dos cucharadas de bicarbonato de sodio por la tubería obstruida, junto a media taza de vinagre. Después, hay que cubrir la tubería y dejar que repose durante unos 25 minutos.
Pasado el tiempo, se añade agua hirviendo y limpia lo demás. También se puede agregar algo de sal a dicha mezcla si la obstrucción resulta más grave, antes de finalizar con otro pasaje de agua a altas temperaturas.
Por último, es mejor sostener el dicho de que hay que prevenir para curar. Ante ello, es recomendable tomar ciertas medidas como no arrojar sustancias u objetos demasiado sólidos por el desagüe.
Ahora bien, cuando esto resulta demasiado grave, es mejor recurrir a profesionales, ya que son expertos en desatascar y logran no producir daño alguno en el resto de la instalación.